Proyectan instalar más cámaras para reforzar la seguridad; se le da mantenimiento al equipo en servicio.

Por Miguel Ángel Mora

La dirección general de Seguridad Pública Municipal proyecta la instalación de más cámaras de vigilancia, incluyendo en colonias consideradas conflictivas para reforzar la seguridad, adelantó el titular de la corporación, Edgar Jiménez Arcadia.

Asimismo, dio a conocer que se trabaja en el mantenimiento de las cámaras que actualmente operan en distintos puntos de la ciudad.

El jefe policiaco destacó que se trabaja en un proyecto para la instalación de equipos de videovigilancia en puntos donde actualmente no existen, y que son considerados como “puntos ciegos”, y varios casos se refieren a colonias consideradas como conflictivas, tanto en el sur como en oriente de la ciudad.

Indicó que está por llevarse a cabo un estudio técnico para ver la factibilidad de instalar equipos de videovigilancia en zonas donde no se cuenta con este apoyo, y evidentemente se analizará el costo para su adquisición.

Aseguró que las cámaras que actualmente opera la dirección general de Seguridad Pública Municipal reciben un mantenimiento, aunque algunas ya están próximas a concluir su vida útil.

Sin embargo, destacó que se cuenta con recursos del fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) para la reposición del equipo que ya no sea útil y para su mantenimiento.