Presentes durante la Expo Seguridad México 2019, la empresa Rodhe, líder en servicios de videovigilancia, control de accesos, cercos perimetrales y administración de parking, en sinergia con IndigoVision líder en sistemas de videovigilancia, presentaron su más reciente portafolio de productos y novedades al mercado mexicano y de Latinoamérica.

IndigoVision es una compañía británica con más de 25 años de historia. Es una empresa, con sede en Edimburgo, Escocia, que ha sido líder en el tema del video IP, y desde hace más de dos décadas ha venido desarrollando esta tecnología.

IndigoVision tiene muchos mercados verticales en el mundo, particularmente en Latinoamérica, más de 500 ciudades están protegidas con su tecnología, en algunas, como es el caso de la Ciudad de México, con más de 1000 cámaras. La industria petrolera, los aeropuertos y las cárceles son la base de sus clientes.

En entrevista, Edilberto Camacho, director comercial de la parte norte de Latinoamérica, nos comenta: “IndigoVision siempre se ha especializado en el tema de la transmisión de video a través de redes IP. Hoy es de las pocas empresas que tienen toda la solución, de cámaras, software y hardware de almacenamiento, y lo más importante, tiene la posibilidad de integrar diferentes tecnologías como controles de acceso, sistemas perimetrales, o sistemas contra incendio. Más allá de ser una empresa que desarrolla soluciones de video IP, proporciona una plataforma que permite integrar, y gestionar, todo lo que pasa en una infraestructura”.

“En México, y en Latinoamérica, tenemos mucho éxito en temas como el de seguridad ciudadana. Las cámaras que tenemos son básicamente de alta resolución, pero ahora estamos presentando cámaras especializadas, como la Interceptor que, a diferencia de las cámaras tradicionales, tiene la posibilidad de girar 360 grados y puede ver hacia arriba, además tiene dos tipos de iluminación, la iluminación blanca y la iluminación IR en la parte de abajo. Otra de nuestras cámaras, la IP68, se puede sumergir a 30 metros y no le pasa nada, es una cámara que tenemos en sitios con temperaturas debajo de los 0 grados y en donde hace mucho calor, 40 ó 50 grados”.

“IndigoVision tiene un portafolio de cámaras lo suficientemente robusto como para ir a cualquier mercado vertical, pero lo más importante es que tiene una plataforma de software de gestión que te puede manejar desde pocas cámaras hasta proyectos de 10 mil o 100 mil cámaras. Hoy en día tenemos ciudades con más de 2500 cámaras, y hemos desarrollado proyectos emblemáticos en América Latina, como el Mundial FIFA 2014, donde integramos 12 ciudades y cada estadio tenía 500 ó 600 cámaras. Sólo ganamos un estadio con nuestra propia marca, los otros eran de otras marcas, así que demostramos el potencial de nuestra arquitectura abierta, que te permite integrar otras marcas que estén en el mercado”.

“El mercado mexicano es complejo, geográficamente es muy amplio, entonces IndigoVision ha tomado la decisión de ir a un tema de distribución, analizamos varias alternativas y este año tomamos la decisión de empezar a trabajar con Rodhe. Tradicionalmente no teníamos distribuidores, pero tenemos clientes en Chihuahua, Monterrey, Tabasco y Guadalajara, así que necesitamos un distribuidor local que respalde a nuestros clientes, desde el punto de vista financiero y en el manejo de garantías, entonces creamos una alianza y firmamos un acuerdo de distribución para empezar a trabajar en proyectos en todos estos mercados verticales”.

“Lo que nosotros pretendemos en este acuerdo con Rodhe es llegar a más clientes, y que los clientes, cuando implementen una solución con nosotros, sea una solución que no tengan que reemplazar cada año. Con nuestras soluciones el cliente puede empezar en 20 cámaras, ó 100, pero en un futuro puede tener 10 plantas, todas integradas a un solo centro de control. Más allá de las cámaras es tener una plataforma que el cliente la asuma, la adopte, y que año tras año le permita actualizarse”.

“Hoy en día todos fabrican cámaras, pero pocos se preocupan en el tema de seguridad. Se venden sistemas de seguridad, pero inseguros. Entonces lo que hoy en día estamos lanzando es que nuestras cámaras tienen cyber security, que es que la misma cámara tiene la posibilidad de detectar cuando alguien está tratando de hackear el sistema de video, y no sólo eso. Una institución que tiene 100 cámaras tiene 100 puertas de entrada no sólo para hackear el video, sino de ingresar a otros sistemas. Eso es muy importante cuando hablas de proyectos de infraestructura crítica, en proyectos de gobierno, en bases militares y en aeropuertos”.

En nuestra visita al stand de IndigoVision también platicamos con Camilo Andrés Orjuela, ingeniero de aplicaciones y preventa de Latinoamérica, que nos comentó: “En esta Expo estamos más orientamos a productos robustos, cámaras para minería, militares, cámaras para control perimetral que tienen iluminación, que soportan polvo, agua, que son sumergibles, y tenemos cámaras térmicas. Estamos orientados un poco más al tema industrial, igual tenemos un portafolio bastante amplio de cámaras desde 2 mega pixeles, 360, de todo tipo”.

“La gran diferencia es que tenemos un producto instalado en cada cámara, que se llama cyber vigilance, que es un producto patentado, de hecho fue premiado en los Estados Unidos por ofrecer una seguridad antihackeo, especial para productos de CCTV. Uno de nuestros principales clientes es la Reserva Federal de los Estados Unidos, así que el oro de los Estados Unidos está resguardado por IndigoVision”.

Sobre el futuro de la videovigilancia, nos comenta que “la tendencia está en la resolución, todos quieren más mega pixeles. Yo creo que las cámaras van a ir orientadas a dar mayor resolución de imágenes, aunque todo estará orientado al tema de analíticas, al manejo de la data que dan las cámaras, porque necesitas una aplicación que sustraiga información relevante”.

Acerca de RODHE

Rodhe brinda servicios administrados de parking, videovigilancia, control de acceso, cercos perimetrales, etcétera. Somos fabricantes de equipos y soluciones de gestión de estacionamientos, fabricantes de equipos de seguridad de tráfico y proveedores de soluciones TI’S (software y hardware).

Para mayor información:

www.rodhe.com.mx

info@rodhe.com.mx

Tel. +52 55 6308 4067