Axis presenta esta solución que combina videovigilancia, comunicación bidireccional y control de acceso remoto para condiciones más seguras dentro de las empresas y ahorro de costos.

En un negocio es normal que a menudo entren personas que no trabajan dentro de las oficinas, por lo que es importante contar con herramientas que garanticen la protección de los trabajadores, al mismo tiempo que ofrecen seguridad a los clientes cuando llegan a sus instalaciones.

Una de las principales herramientas con las que se debe contar es un control de acceso remoto, esto ayudará a los negocios a mantener las puertas cerradas y a permitir el ingreso solamente a quienes deben entrar y salir, además de monitorear lo que sucede en el exterior del inmueble.

“El intercomunicador de video en red amplía la funcionalidad de su sistema de vigilancia y aumenta la seguridad del personal y sus instalaciones. Al incrementar el control y la eficiencia de la gestión de sus visitantes, la seguridad se mejora y al mismo tiempo ahorra costos”, señala Karl Hill, Portfolio & Business Development Manager, New Business para Axis Communications.

Es importante que estas tecnologías cuenten con características de calidad que garanticen su total funcionalidad, por ejemplo: excelente calidad de imagen, buen rendimiento con poca luz, posibilidades de grabación, análisis de video y audio para detectar anomalías. Todas estas características, en conjunto, brindarán una solución eficiente para tener seguras las puertas de todo negocio, aún en situaciones poco visibles o entornos ruidosos.

Para estas necesidades Axis Communications ha creado el intercomunicador de video en red AXIS A8207-VE, una solución que combina una cámara de seguridad de 6MP con todas las funciones de comunicación de audio bidireccional de alta calidad y control de entrada remoto.

Tiene un lector de control de acceso RFID integrado y un teclado que se puede usar para marcar a múltiples destinatarios o verificar un PIN. Se trata de un complemento idóneo para la solución de vigilancia, con el que pueden protegerse instalaciones gracias a una identificación sin interrupciones y de confianza.

“Con esta herramienta se garantiza una comunicación total con el exterior, videovigilancia de gran calidad y un cómodo control de acceso, que permite ver e identificar a los visitantes, hablar con ellos y abrir la puerta a distancia”.

El AXIS A8207-VE no solo ayuda a verificar y controlar quién entra en las instalaciones de una empresa, ya que admite la integración con el sistema de videovigilancia, sino que graba lo que está sucediendo alrededor.

Esta solución se basa en estándares abiertos y ampliamente adoptados, es decir que se integrará con cualquier solución estándar de VMS, control de acceso o VoIP.

Los intercomunicadores de video en red de Axis son un complemento y una extensión de la oferta de videovigilancia y están diseñadas para permitir a los clientes hacer más con los sistemas que ya tienen instalados.

“Estos equipos proporcionan funcionalidad tres en uno, combinando vigilancia por video, comunicación y control de entrada, para agregar un rendimiento superior a su sistema de seguridad, ofrecen una herramienta para crear soluciones de seguridad eficaces, escalables y rentables para proteger sus instalaciones actuales y futuras”, sostuvo Karl Hill, Portfolio & Business Development Manager, New Business para Axis Communications.