Mixquiahuala, Hidalgo.- Un total de 120 cámaras de videovigilancia son instaladas en puntos estratégicos de este municipio, como parte del programa Hidalgo Seguro que al inicio de la administración de Omar Fayad anunció como eje estratégico de seguridad en los municipios más grandes y de mayor incidencia delictiva en la entidad.

Desde hace unos días, personal de la empresa encargada de colocar el equipo que conforma este ambicioso programa de prevención y persecución del delito en el ámbito estatal, inició la instalación de las 30 torres con cuatro cámaras de monitoreo permanente cada una, en lugares considerados como clave para la vigilancia de esa zona urbana y las comunidades que conforman la localidad.

El equipamiento, se conoció, contará también con 30 sistemas de intercomunicación o botones de emergencia que podrán ser activados por cualquier persona en caso de la comisión de algún delito.

De acuerdo con las autoridades, se estima que para septiembre próximo esté en funcionamiento esta nueva tecnología que contribuirá con las acciones que a la par la policía Local y Estatal puedan desarrollar.

En este sentido, habitantes de esa población agradecieron al mandatario estatal la inversión que su Administración realiza a fin de fortalecer mediante estos sistemas las estrategias y acciones que en materia de Seguridad comprometió desde su campaña, y que ahora como titular del Ejecutivo está cumpliendo.