Por  Andy Martínez

Querétaro, Qro.- El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, informó que antes de concluir el año estarán en funcionamiento 2,100 cámaras de videovigilancia que están instaladas al interior de las unidades del transporte público.

Esto como una medida de seguridad y para vigilar lo que pasa en los camiones. Precisó que las cámaras están instaladas en las mil 50 unidades del transporte público, pero que actualmente se encuentran en el proceso de terminar de colocarles un aditamento, el cual permitirá hacer la grabación; cada unidad contará con dos cámaras de videovigilancia.

Asimismo, López Franco, admitió que las cámaras no están conectadas directamente con el Centro de Coordinación Querétaro (CQ-CIAS), y que por lo pronto, no se tiene contemplada esa opción.

No obstante, el director del IQT, destacó que con la puesta en marcha del sistema de prepago han disminuido los asaltos al transporte público, pues de registrar el año pasado 11 robos al mes, en este 2018 han bajado a uno.