ecobee sistema seguridad inteligente

Nuevas fugas sugieren que Ecobee está trabajando en un sistema de seguridad residencial inteligente que entraría en directa competencia con Ring de Amazon y Nest de Google.

A medida que Amazon continúa en su misión de tener un timbre inteligente Ring en todas las casas, y Google absorbe la línea de productos Nest, parece que estas compañías no serán las únicas que dominen este campo. Nuevas pruebas indican que Ecobee se está preparando para ampliar su línea de productos y dispositivos domésticos inteligentes, y también quiere una pieza del amplio mercado de seguridad en el hogar.

En una reciente fuga de imágenes que está dando mucho de qué hablar, se puede ver una cámara Ecobee y un sensor de contacto, que parecen apuntar al desarrollo de futuras cámaras y sistemas de seguridad de esta empresa. Las imágenes fueron dadas a conocer a través de Twitter por el experto en tecnología  Dave Zatz, que incluyen una cámara y un sensor de contacto de dos partes. Uno de los componentes del sensor de contacto tiene el logotipo de Ecobee.

Si bien es cierto que Ecobee no ha anunciado oficialmente nuevas líneas de productos, la intención de la compañía de ir más allá de los termostatos inteligentes se expresa claramente en su sitio web bajo el encabezado del menú de la línea Voice. Bajo el título “Vice en toda la casa”, Ecobee te invita a “imaginar una casa que escuche y responda a cada uno de tus comandos. Sin botones. Sin desorden. Sin esfuerzo”.

El termostato inteligente Ecobee4 tiene incorporada a Alexa, al igual que el Ecobee Switch Plus. Además de sus funciones principales, el manejo de la temperatura del hogar y las luces, respectivamente, ambos productos son además bocinas inteligentes que tienen todas las funciones del asistente inteligente de Amazon. Las características del termostato y del interruptor de luz son excelentes, pero tener a Alexa dentro permitiría un ecosistema de casa inteligente mucho más amplio, en caso de que Ecobee elija desarrollarlo.

Para ser más claros, los dispositivos Ecobee no solo son compatibles con Alexa para que puedas controlarlos mediante comandos de voz a través de alguna bocina inteligente de Amazon que tengas en casa. El Ecobee4 y el Switch Plus tienen un altavoz inteligente Echo integrado en su interior, lo que significa que pueden realizar todas las funciones de un Echo, Echo Plus o Echo Dot.

Además de responder preguntas, tocar música, contar chistes, programar relojes de conteo regresivo, hacer y recibir llamadas de voz y todas las demás funciones normales de las bocinas inteligentes de Alexa, el Ecobee4 y el Switch Plus pueden actuar como centros de control para administrar un completamente una casa inteligente compatible con Alexa, un concepto integral que implica administración de energía, seguridad, conveniencia, entretenimiento y comunicaciones.