La titular de la SEG está consciente de es un número muy bajo, debido a que en Guanajuato hay más de 10 mil escuelas; Isidoro Bazaldúa cuestionó la falta de esta herramienta en las escuelas

Por Catalina Reyes

Guanajuato.- Yoloxóchitl Bustamante Díez, titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEG), informó que 34 escuelas tienen  videovigilancia,  un programa piloto. “En realidad la mayoría de las escuelas no cuentan con este beneficio”, admitió. Recordó que cuentan con más de 10 mil escuelas de educación básica en el estado.

“Nos hemos encontrado con que la frecuencia de asaltos en algunos casos es increíble, con mucha frecuencia, algunos han sido vandalizados”, destacó.

Al conocer estas cifras, Isidoro Bazaldúa, quien había preguntado sobre el tema, cuestionó: “¿Es decir, en Guanajuato tenemos más de 10 mil escuelas que no tienen (videovigilancia), eso es lo que me está diciendo? A pesar de que han sido afectadas de manera permanente por la delincuencia”.

Durante su comparecencia ante el Congreso local para hacer la Glosa del Primer Informe de Gobierno, el jueves por la noche, la titular explicó que hay algunas escuelas más en donde las autoridades municipales colocaron la vigilancia. Pero no están en el programa piloto.