Guía completa sobre las cámaras de seguridad y vigilancia en el hogar. Vemos que tipos existen en el mercado, características principales, consejos útiles para casa, cuál comprar según nuestras necesidades y cómo instalarlas en la vivienda.

Las cámaras de seguridad y vigilancia en el hogar

Hoy en día, disponer de un sistema de videovigilancia o de cámaras de seguridad es una solución óptima para mantener alejados a los ladrones y proteger el hogar y sus habitantes. El constante progreso de la tecnología ha llevado al sector de la seguridad, especialmente en los últimos años, a ofrecer al mercado productos cada vez más eficientes, para todas las necesidades y a precios muy competitivos.

Podemos satisfacer nuestra seguridad desde una simple cámara de vigilancia que la podemos comprar a un precio económico a sistemas realmente complejos y que destacan por su eficacia y domótica.

En este artículo vamos a intentar desgranar qué cámaras de seguridad para casa podemos encontrar en el mercado, sus diferentes tipos, y cómo debemos elegirlas. Es un complemento al artículo de medidas de seguridad para evitar robos en casa.

Aunque primero, nos gustaría ver por dónde entran los ladrones a las viviendas (Chalets, pisos, oficinas, naves …ect) así que dejamos la siguiente infografía que nos puede dar una idea de los puntos débiles y poco seguros de nuestro hogar.

Métodos más frecuentes de robo – Vía Seguritas

Además, también debemos de conocer… ¿Cuáles son las medidas de protección y seguridad más utilizadas?

Como podemos ver en la imagen, la cámara de seguridad es la última opción por los usuarios, sin embargo, y como veremos en el artículo, es una de las opciones más eficaces tanto para dentro como para fuera de la vivienda.

Recuerda… ¿Qué es la cámara de seguridad? Son cámaras de videovigilancia encargadas de captar todo lo que ocurra en un espacio, sea abierto o cerrado; casa, chalet – viviendas unifamiliares, parkings, negocio…etc