Cuando hablamos de cámaras de seguridad no podemos dejar de lado las cámaras de la firma Ring. Esta compañía tiene una gran cantidad de productos enfocados a la seguridad de nuestro hogar, oficina o cualquier lugar que queramos tener vigilado las 24 horas del día durante todo el año.

La Ring Spotlight Cam Battery, es una cámara compacta que se puede colocar en cualquier rincón sin necesidad de instalación de cables ni nada parecido. Esta cámara tiene una batería interna de 6.000 mAh, se conecta al Wi-Fi 802.11 b/g/n conexión Wi-Fi a 2.4GHz y es capaz de emitir vídeo a 1080p HD, en tiempo real.

Contenido de la caja de esta Ring Spotlight Cam Battery

Tenemos que destacar que esta cámara de seguridad añade todo lo necesario para que el usuario pueda instalarla de forma sencilla en cualquier lugar. Recordar que es imprescindible tener conexión Wi-Fi y la app de Ring descargada en el Mac o dispositivo iOS, esto es lo único realmente imprescindible para utilizar esta cámara de seguridad desde cualquier lugar.

El contenido de la caja es impresionante y es que añade desde los tornillos para sujetar la cámara en la pared, hasta un destornillador estrella o la propia broca para hacer el agujero en la pared. Realmente es un producto completo y añade lo siguiente:

  • 1 cámara Spotlight Cam Battery (también existe un pack de 2 Spotlight Cam Battery)
  • Base soporte de montaje para la cámara
  • Cable de carga para la batería USB > microUSB
  • Destornillador Phillips y una broca para pared
  • Pegatinas seguridad, la guía de usuario
  • Batería de 6.000 mAh

La seguridad inteligente en casa

Es genial poder ver desde cualquier lugar con nuestro Mac, iPhone o incluso con un dispositivo Android, todo lo que está ocurriendo en directo en nuestro hogar. La Ring Spotlight Cam Battery es una cámara de seguridad HD con batería, focos y comunicación bidireccional, para tener seguridad dónde la necesites y esto sumado al precio ajustado del equipo la convierten en una interesante opción para aquellos que quieran mantener protegida una estancia.

Dispone de sensores nocturnos que se pueden ajustar desde la propia aplicación, también podemos activar la detección de movimiento o incluso podemos ver en cualquier momento desde nuestro Mac, iPhone o iPad lo que ocurre en directo. Además la Ring Spotlight Cam es compatible tanto con Ring Chime Pro y Ring Chime.

Podrás utilizar la visión en directo para ver el video en tiempo real. Gracias a sus sensores nocturnos ajustables y el activado automático de las alertas por movimiento, podrás proteger tu casa las 24 horas del día, sea de noche o de día, llueva o haga sol.Sus sensores personalizables se enfocarán en las áreas más importantes de tu hogar. Con el activado automático de las alertas por movimiento, siempre serás el primero en saber si hay alguien en tu propiedad.

Configuración y creación de tu cuenta

Lo bueno de esta cámara es que la configuración de la misma es realmente sencilla. Tenemos que registrarnos o crear una cuenta nueva y acto seguido enlazar la cámara siguiendo los pasos que nos indica la app, pasos sencillos de configuración. Una vez realizada la configuración de la cámara ya podemos usarla desde cualquier lugar y siempre podemos ajustar las opciones de visión como la cámara nocturna, el ángulo que queremos visualizar o la detección de movimiento desde los ajustes de la app.

Dispone del plan de pago Ring Protect Cloud. Con esta opción “extra” que viene activada durante 30 días gratis al comprar la cámara y que luego tocará pasar por caja (3€ al mes) si queremos seguir usándola, añadiremos un extra de seguridad en casa y guardar tus videos en la cuenta Ring.

Autonomía de la batería de 6.000mAh

El tema de la batería es un tema delicado ya que esta cámara nos permite añadir una doble batería en su interior que duplicaría la autonomía de la misma, pero en el paquete únicamente viene una. El coste de una batería extra es de unos 34 euros en Amazon y realmente es algo aconsejable cuando vamos a pasar mucho tiempo alejados de la cámara y no vamos a poder cargarla.

Pensar que el sensor de movimiento de esta Ring se puede activar por muchos motivos (animales, personas, coches, etc) y esto supone un consumo de batería algo más elevado de lo habitual. Tenemos que tener claro que es un producto sin cables y por tanto el consumo elevado afecta al funcionamiento. Por otro lado hay que decir que el acceso a la batería es sencillo y práctico por lo que no tendremos problemas a la hora de sacarla para su posterior carga.

Pero si eres de aquellos que quiere dar un paso más, tienen un panel solar que se conecta directamente a la cámara y le ofrece carga de forma constante, accesorio totalmente recomendable si queremos olvidarnos de la carga de nuestra cámara. Este accesorio también está disponible en Amazon.

La aplicación Ring es necesaria

Para descargar la aplicación necesaria en el caso de macOS, tenemos que utilizar la web oficial de Ring. Es algo que nos extraña ya que la app para iOS sí está disponible en la App Store, pero para Mac tenemos que acceder directamente a la web oficial y descargarla. Aclarar que en ambos casos las aplicaciones son totalmente gratis.

Estas son las especificaciones y principales características de la Ring Spotlight Cam

  • Alertas instantáneas en nuestro Mac, iPhone, iPad o dispositivo Android
  • Emite en todo momento una imagen de video 1080p HD
  • Dispone de una alarma de 110 dB para “intimidar”
  • El ángulo de la lente es de 140 grados
  • Dispone de un micrófono y altavoces incorporados
  • 2 focos de luces LED
  • La batería se carga directamente mediante el puerto microUSB
  • Ring App gratuita que no requiere suscripción para transmisión en vivo y notificaciones
  • Tiene unas medidas de 12,6 cm x 6,91 cm x 7,59 cm
  • Es totalmente resistente al clima por lo que no hay problema en usarla en exterior
  • Compatible con macOS High Sierra o superior, iOS 8.1 o posterior y Android